Beneficios del Pilates para Corredores
Correr es una actividad de alto impacto que requiere del uso de muchos músculos y consta de movimientos repetitivos, cualquier desbalance o desequilibrio podría llegar a causar una lesión y hasta un problema crónico.
El Pilates es un gran aliado de los corredores para la prevención de molestias musculares y evitar que se conviertan en lesiones, los ejercicios que ofrece activan ciertos músculos que son necesarios para una buena técnica de correr y nos ayudan a el estiramiento de aquellos que están sobrecargados o tensos.
Es un sistema que combina la gimnasia con el yoga y ejercicios de corrección postural, que hacen trabajar la fuerza, resistencia y calidad muscular, con el control mental, la respiración y la relajación. También permite mejorar patrones de movimiento y hacerlos de forma más ordenada.
Estos son algunos de los beneficios que obtendrás como corredor al incluir el Pilates en tu rutina de entrenamiento:
- Mejora tu Postura: Se trabaja el control del centro o “core”, lo que ayuda a mejorar nuestra postura tanto a la hora de correr como en nuestro día a día previniendo dolores o lesiones.
- Mejora tu Coordinación: Se realizan los ejercicios con más consciencia corporal para mejorar la coordinación de movimiento y respiración. Una buena coordinación y un buen braceo en carrera es básico a la hora de ganar segundos.
- Mejora el equilibrio: En el running es muy común el sobre entrenamiento lo que provoca los desequilibrios musculares estos pueden causar molestias y lesiones en rodillas, cadera y espalda baja que pueden ser corregidos mediante ejercicios de pilates.
- Una Respiración más consciente: Una de las cosas que aprendes en Pilates es dominar los distintos tipos de respiraciones, tener consciencia de tu respiración ayuda a controlar el flujo de aire y mejorará la capacidad cardiovascular.