¿Cómo mejora el Pilates el dolor de espalda?
El Método Pilates cada vez está más extendido en numerosos países de todo el mundo, y realmente, no es para menos. Este método, que se centra en el trabajo del cuerpo como un ente completo en lugar de interpretarlo zona a zona, aporta numerosos beneficios a nuestro estado físico y mental; tonificando los músculos, corrigiendo nuestra postura, controlando la respiración, y ayudando a prevenir y recuperar lesiones. En este sentido, cabe destacar la reeducación postural que logra el pilates.
Con el tiempo, debido a que pasamos muchas horas sentados, no sabemos cómo cargar peso correctamente o simplemente vamos desarrollando malos hábitos posturales, nuestro cuerpo se acostumbra a tomar como «naturales» esas nuevas posturas que para nada son las adecuadas para la buena salud de músculos, articulaciones e incluso columna vertebral.
A través de los ejercicios de pilates, se logra redefinir la postura corporal para devolverla a su estado correcto, el más beneficioso para nuestra salud. Y sí, también está la reeducación para la columna, pues una buena y continuada práctica de ejercicios de pilates pueden ayudar a realineación de la espina dorsal, lo que resulta fundamental para aliviar diferentes tipos de dolores, como es la ciática.
Fusión Pilates, te ofrecemos clases de pilates y asesoramiento terapéutico para ayudar a tu bienestar.